Nuestra zona
Qué te ofrece

La Villa de La Orotava es la única ciudad de Canarias con un centro histórico casi enteramente intacto, lo que hace que los paseos a pie por ella sean reconfortantes. En la Villa, la historia sale al encuentro del pase­ante y sobre todo del visitante extranjero que desde siglos ha transitado buena parte de sus calles, y muchos han dejado algunas de las páginas más hermosas de la literatura de viajes.

En este sentido, es difícil encon­trar una ciudad de nuestro archipiélago que haya recibido más testimo­nios de entusiasmo. Sin embargo, ninguna de estas narraciones ni los más bellos relatos de ficción literaria es tan fascinante como la realidad misma de la Villa de La Orotava, una verdadera joya para los amantes del arte, la belleza y la historia. 

Una historia que comienza cuando el reino de Taoro o Tahoro, la parte de la isla más rica y fértil y tal vez la de mayor extensión de los nueve en que estaba dividida Tenerife, fue repartido por la corona a los conquistadores y sus ayudantes por sus hazañas el 5 de noviembre de 1496, año de terminación de la conquista. Ocupaba la extensión de los actuales municipios de Puerto de la Cruz, La Orotava, Los Realejos, La Victoria de Acentejo, La Matanza de Acentejo y Santa Úrsula. Era el menceyato más rico y poderoso de los existentes en la isla.

Aquí terminó la conquista de Tenerife y,  por  tanto, también la de Canarias. También se le denomina Taoro al Valle de La Orotava, así como a esta comarca.

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Cómo llegar

Franquiciado
Estudio Menceyato De Taoro Sl
Calle Calvario, 84 Bajo Local 38300 La Orotava (TF)

Franquiciado
Estudio Menceyato De Taoro Sl
Franquiciado
Estudio Menceyato De Taoro Sl

2024 Franchising Ibérico Tecnocasa S.A. - CIF A60592367 - C/ Pallars, nº 1-3 Parque de Negocios Mas Blau II, El Prat de Llobregat (Barcelona-España). Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Pólitica de las Cookies | Información al consumidor |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa